Sobre Derecho Animal en Perú

Derecho Animal en Perú (DAP) es una organización dedicada a la promoción y desarrollo del derecho animal como un área jurídica en la academia y práctica legal en el Perú. Así, tenemos actualmente dos ejes de acción: la educación y el litigio estratégico
Nuestra creación responde a que el Perú es uno de los países sudamericanos que menos ha desarrollado la materia de derecho animal. Colombia, Argentina o Brasil tienen una rica jurisprudencia respecto a la protección animal, Chile está discutiendo los derechos de los animales en su nueva constitución, y Ecuador reconoció en 2022 a los animales como sujetos legales y titulares de derechos. Este progreso no está ocurriendo aún en el Perú, de tal forma que nuestro objetivo es contribuir al desarrollo y consolidación del derecho animal en el Perú.  
Nuestros integrantes se dedican al estudio de los animales en el derecho, la posibilidad de lograr derechos fundamentales y mejores protecciones legales para los animales en el Perú.
Nuestro público objetivo son estudiantes de derecho, abogados, profesores de derecho, jueces, fiscales, policías, otros administradores de justicia del Perú, así como toda persona interesada en la protección legal de los animales en Perú.
Buscamos formar alianzas con las facultades de derecho de universidades peruanas con el fin de ayudarlos a ofrecer sus propios cursos de derecho animal, de modo que el curso de Derecho animal se convierta en un curso principal en la currícula de las facultades de derecho en el Perú.
DAP es una organización sin fines de lucro cuyo registro como asociación se encuentra en proceso.